Las 5 líneas de vivencia

DESARROLLANDO NUESTROS POTENCIALES.

Según Rolando Toro, creador del Sistema Biodanza, el camino hacia la salud se transita mediante la expresión de nuestro potencial genético. Esos potenciales se expresan sobre la trama de cinco funciones universales, comunes a todas las personas, que en Biodanza se resumen en cinco grandes grupos llamados – Líneas de Vivencia

BIODANZA – Rolando Toro

Las 5 líneas de Vivencia

Vitalidad

Aumentos de la alegría de vivir, ímpetu vital (energía disponible para la acción), integración motora, equilibrio neurovegetativo.

Alegría de Vivir

Sexualidad

Despertar la fuente del deseo, aumento del placer, conexión con la identidad sexual, disminución de la represión sexual.

El Cielo en la Tierra

Creatividad

Es la capacidad de expresar, innovar y construir.

Crea tu Vida

Afectividad

Es la capacidad de hacer vínculo con las otras personas a través del amor, la amistad, el altruismo y la empatía.

Vínculo respetuoso

Transcendencia

Es la conexión con la naturaleza, el sentimiento de pertenencia al universo, es el impulso de conexión con la totalidad.

Conexión con el todo

¿Qué es BIODANZA?

Tu danza es la revelación de la pasión desde su misterio más íntimo.

Rolando Toro

Nace la danza de la vida: Biodanza

La finalidad de Biodanza es activar los movimientos humanos en forma armónica e integradora, su creador es el profesor Rolando Toro Araneda.

La Biodanza expande nuestra conexión con el pulsar de la vida, sensibilizando la capacidad de reconocer y valorizar lo que sentimos, percibiendo nuestra fuerza interior para encontrar lo que en esencia deseamos.
La Biodanza propone embellecer la vida desde las condiciones orgánicas, afectivas, emocionales y así reforzar la posibilidad de conexión para la realización plena de nuestra existencia.

Todo movimiento es danza, la Biodanza rescata el movimiento integrado, pleno de sentido, desde la salud, la alegría y el ímpetu vital.